lunes, 31 de enero de 2011

SAL Polka Dot Girls

Me he apuntado a un nuevo SAL: Polka Dot Girls que organiza Olga, esta vez se trata de redwork, pero como no sólo es en rojo se llamaría manycolorswork, jeje. Se trata de bordar una serie de motivos de Red Brolly diseñados por Bronwyn Hayes. Son unos dibujos muy divertidos, y el montaje final no sé todavía qué voy a hacer, una mantita, un cojín-manta, bueno, como queda mucho para que lo termine, me da tiempo de pensarlo.

miércoles, 26 de enero de 2011

Un T6, mi primer avión

Este ha sido el último proyecto que he hecho. Como ves es un avión modelo T6, para el despacho del marido, que por lo visto lo tiene un poco impersonal y desnudo, poco a poco hay que ayudarle a que tenga ambientillo y ya que pasa tantas horas allí, que se encuentre cómodo.

El esquema y kit lo pedí a Avid y me hubiera gustado que el esquema hubiera sido con más puntos, pero aquí está el resultado de como venía en el kit. Ya me dirás...

domingo, 23 de enero de 2011

Empiezo mi primer HAE

Te preguntarás qué es un HAE. Pues, bien, son las iniciales de Heaven and Earth Design, una marca de esquemas de punto de cruz, cuya principal caracterísitica es la gran cantidad de colores que utiliza en sus proyectos realizando así verdaderas obras de arte.

Para empezar he escogido un diseño pequeñito QS Ladybug Love, de la artista Hannah Disney. El tamaño del proyecto es de 185 puntos de ancho por 133 de alto, es decir son 24605 cruces, como cada cruz son dos puntadas, en total serían 49210 puntadas, siempre y cuando no me equivoque... Se utilizan 92 colores distintos en el cuadro, la mayoría de ellos en tonos rojo-rosados-violetas. Creo que voy a disfrutar un montón con este proyecto, aunque mi hija la primera diría "¡mamá estás loca...!" jeje
Puedes ver que se trata de una linda hadita con mariquitas, es muy bonita.... Ya te iré mostrando mis avances a medida que se vayan viendo. Por ahora llevo muy poquito, unas 600 cruces, o lo que es lo mismo un 2,4%.

jueves, 20 de enero de 2011

Otro guardapendientes

Este es el cuelgapendientes que le hice a mi hija la tercera. Como puedes ver ya tiene sus pendientes colocados. Todavía no ha encontrado el sitio perfecto para colocarlo, así que lo tiene en los pomos del armario hasta que decida donde ponerlo.


Como puedes ver está hecho combinando patchwork y punto de cruz, como fondo lleva una preciosa tela con ramitos pequeñitos. Alrededor lleva triángulos combinados hechos con la técnica del half square, a continuación corté una tira de una telita de flores a modo que pareciera una cenefa, a mi me ha gustado mucho como ha quedado. Y por último el bies como de puntillita.

Los bordados a punto de cruz los escogí del album ABC´s for Mothers & Daughter de Alma Lynne. Son unos bordados muy sencillitos, pero muy coquetos y van muy bien con el cuelgapendientes.



Un sombrerito con flores


La barra de labios de color rosa


El superzapato de tacón, a la tercera le encantan los tacones...


Y aquí está ella con sus pendientes puestos, su sombrero y bien maquillada ;-)

martes, 18 de enero de 2011

Etiquetas

También hice un pequeño detalle para cada uno de los miembros de la familia. Son unas etiquetas con la profesión o el hobby más destacado de cada uno de nosotros. Su finalidad es que la colguemos en el llavero, en el bolso, la mochila o donde cada uno quiera.

Están realizadas a punto de cruz, y rellenas con guata, por la parte de atrás llevan una tela a cuadros a tono con los colores utilizados en la delantera.

Esta es la del padre, unos detalles de aviones y una frase bonita.


Esta es la primera que hice para mí y la llevo colgada en mi bolso.


Ante esta, no me puede resistit y la hice por la leyenda tan bonita que tiene, sobre todo cuando habla de "grandes beneficios".

Y las que siguen son para los chicos:


Para la número uno, ( a ver si no tiene tantos despistes y se la lleva con ella)


Para la número dos, que siempre tenga en mente lo que es un buen maestro.


Para la número tres, que sus sueños se hagan realidad.

Para el número cuatro, que espero que le siga gustando pintar y dibujar, pero a otro nivel.


Para la número cinco, que todavía no sabe lo que quiere, pero pronto se definirá por algo en concreto.

Rebaño de ovejitas



Tengo que ponerme al día en el blog, puesto que en Navidad he estado muy relajada con él, pero sí he estado ocupada preparando regalitos.

Cuando hice mis primeras ovejitas country, empezaron a llover las peticiones, así que hice un pequeño rebaño que ya está repartido.



No están todas las ovejitas en la foto, falta alguna que viajó al pais vecino, llevándose así mi hija, la número uno, una parte de su mami, algo que le hizo con mucho cariño y más amor.

domingo, 16 de enero de 2011

Año nuevo...



Hace ya unos días que empezó el nuevo año, pero no escribía desde el año pasado, así que año nuevo... proyectos nuevos....

Esta Navidad mi hija la número uno, me regaló un precioso libro sobre aplicaciones:
Un libro precioso, con unos proyectos más bonitos todavía. Particularmente no me atrevo con ellos todavía. El otro día intenté hacer un Baltimore por primera vez y el resultado fue.... mejor no decirlo. De todas maneras tengo que seguir con las aplicaciones puesto que son muy, muy bonitas y no hay nada que no se pueda hacer si uno quiere hacerlo.

Tuve otros regalos como una linterna de esas que no llevan pilas y las cargas con una dinamo. Esto viene bien para cuando por las noches te despiertas y empiezas a deambular por la casa, así no molestas a nadie.

Y por últimos, mis hijos del número dos al cinco me regalaron una sandwhichera. Salen los sandwhiches riquísimos.

Ah! mi hermana la pequeña este año nos regaló una botella de vino junto con una crema de queso roquefort de gourmet, para chuparse los dedos (a quien le guste el roquefort, claro).

Como puedes ver he tenido mis regalitos este año, eso debe ser porque he sido buena en el 2010, espero portarme bien en este año que ha entrado y el año que viene recibir más regalos. ;.)